RUKO OHG fue fundada en 1974 en Boblingen y renombrada RUKO GmbH Precision Tools en 1980. Actualmente concentra su actividad en la producción de mechas y brocas para taladrar y mechas y herramientas para avellanado . En 1990 se trasladan a Holzgerlingen cerca de Stuttgart. El moderno edificio consta de un espacio útil de 6800 m2, con 1300m2 destinando a oficinas centrales 2400m2 a producción y 3100m2 a depósito.
Tiene maquinaria moderna y de las más alta capacidad de producción. Con la intención de conseguir un aumento permanente en la productividad es que invierten continuamente en la última tecnología de manufactura y en su planta de producción.
RUKO tiene uno de los métodos de producción más modernos en el mundo con centros de pulido CNC totalmente automatizados ayudado por técnicas de pulido CBN (cubos cristalinos de nitruro de boro) que permiten una máxima precisión en la producción de herrramientas.
Su departamento de desarrollo trabaja constantemente en la mejora de los productos existentes y en el desarrollo de nuevas herramientas para satisfacer las demandas del mercado desde el desarrollo (CAD) vía CNC a simulación de producción. Tosas las líneas de trabajo son producidas vía redes de sistemas computarizados.
Su actualizado control de calidad asegura un constante alto nivel de calidad. La información de datos obtenida en los tests de las herramientas son registrados y almacenados con la ayuda de los últimos equipamientos de testeo óptico. El testeo de materiales durante la construcción es parte de la seguridad en cuanto a calidad y cumplen con el certificado DIN EN ISO 9001:2008 y 2010-2013.
Más de 35 años de competencia en precisión y calidad han hecho de RUKO una de las compañías líderes en la producción de drilling and counter sinking tools.Es una empresa con una orientación internacional que exporta un 65% de su producción.